Diagóstico ambiental de los espacios acuáticos litorales

La valoración del estado de conservación de los espacios Natura 2000 sensu Directiva Hábitats requiere tres niveles de análisis independientes:

  • Los hábitats de interés comunitario
  • Las especies de interés comunitario, y
  • El entorno funcional de los hábitats y las especies

En primera instancia la valoración de estos 3 elementos de análisis se lleva a cabo a escala de unidad de valoración. No obstante, la agregación de los resultados permite establecer el estado de conservación en la red Natura 2000 en Cantabria.

Metodologia Diagnostico

La metodología de diagnóstico del estado de conservación de los espacios de la red Natura 2000 responde a las siguientes cuestiones:

¿Cómo se lleva a cabo la valoración del estado de conservación de los hábitats de interés comunitario de los espacios litorales de la red Natura 2000 en Cantabria?

¿Cómo se lleva a cabo la valoración del estado de conservación de las especies de interés comunitario de los espacios litorales de la red Natura 2000 en Cantabria?

¿Cómo se lleva a cabo la valoración del estado de conservación del entorno funcional de las unidades de valoración de los espacios litorales de la red Natura 2000 en Cantabria?